FUMAR ES BUENO PARA EL ARTE

O de las ventajas del fumar para el artista

Mucho se ha hablado de las desventajas del fumar, así que en nuestra conciencia pesaba no haber escrito ya sobre las ventajas que el hecho inspirativo al hecho inspirativo aporta. En primer lugar, queremos advertir al leyente que aquí se hablará de las ventajas del fumar en general, pero versará principalmente de los efectos del tabaco, dejando otras substancias o aliños para próximas entregas.

Esqueleto de artista fumando-fumar es bueno para el arte

Fumar acorta la vida

Se dice se comenta y los científicos corroboran, que el fumar acorta la vida. Pues bien ¿qué mejor para el artista que una vida corta?! En caso de lograr el éxito se muere como un ídolo y en caso de no lograrlo siempre existe el consuelo de que “nos faltó tiempo”. Sin embargo y, por encima de todo, una muerte a tiempo nos ahorra una vejez paupérrima en el limbo de la pensión… Cabe recordar que como buen director, actor, pintor, músico o bailarín que se preste las horas cotizadas a las arcas del estado de un artista no dan ni para la pensión de un centenario

Smokingkills-fumar acorta la vida teatro

Fumar evita convertirse en mojama

Como superviviente en el mundo del arte a menudo se debe asistir a eventos sociales en que el artista se siente encarnar a una mojama.

Imaginemos que el artista se encuentra en una recepción, inauguración o estreno teatral. Ha llegado allí empujado por su impulso sociabilizador, el hambre o, en su defecto, su agente-representante. Una vez aterrizado puede no hallar entre la concurrencia ni amigos, ni conocidos, ni tan siquiera saludados. Justo en ese momento el artista corre el grave riesgo de convertirse en la mojama de la fiesta. Siente como se le aprieta un poco el recto y le sube la tensión hasta la coronilla, luego enrojece y si trata de hablar solo le salen monosílabos, en caso de que ingiera algo del buffet lo más seguro es que se atragante o escupa migas de la comida en el pelo de alguna mujer importante… Una de las soluciones más eficaces en estos casos es salir a fumarse un piti y compartir lumbre con el elenco de proscritos fumadores.

Otra opción es agarrarse una buena cogorza en la barra del evento pero salvo hallarse en altas esferas se corre el riesgo del garrafón y la posterior resaca inmunda. Además, hay que recordar que el alcohol puede animar al artista a decir lo que piensa y eso puede ser altamente perjudicial para su carrera.  

Fumar te hace parar

En un oficio solitario, caótico, onanista y claustrofóbico como es el nuestro, la pausa para el cigarro puede ayudar a organizar las paradas de la jornada. En su defecto siempre se puede hacer una paréntesis para comer un yogur, una fruta o tomarse un zumo détox, pero la verdad es que nublan menos el cerebro y no favorecen a la imagen de enfant terrible.

Fumar te hace parar y te da glamour

Malo para la fertilidad, perfecto para el artista

Una vez más nos encontramos con un efecto nocivo del tabaco que se convierte en virtud al aplicarla a nuestro gremio. Ya que ¿qué mejor que un pitillo a tiempo para ahorrar en condones o pensiones de manutención? ¿El tabaco deteriora nuestros óvulos o espermatozoides? Perfecto, agradecidos debemos estarle, ¡copular sin procrear, ayuda en el acto de crear!

Fumar te quita el hambre, o no…

Después de estudios y conversaciones con exartistas, así como con algunos exfumadores, seguimos sin evidencia científica acerca de si el fumar te quita el hambre, o no.

A pesar de que muchos de los entrevistados lo certifican la autora discrepa…  Pero defiende que en caso de que fuera verdad que el tabaco reduce el hambre y a pesar de los impuestos a los cigarrillos, puede ser más barato un paquete al día que una dieta equilibrada, lo que para los artistas que a menudo sufren de limitaciones económicas es un punto a favor para echar humo.

Tragar humo vender humo

Como artista, especialmente si se es conceptual, vender humo es intrínseco a la supervivencia. Es más, en estos días oscuros de la transparencia, donde se deben escribir cuarenta dossiers para conseguir media reunión es más importante que nunca. Así pues, ¡traguen humo directoras, actores, pintoras, músicos o trapecistas cuánto más humo traguen más fácil será que les quede un pequeño alijo gaseoso y gris para vender!

Tragar humo vender humo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *