¿QUÉ hacemos?

Una de las singularidades de ZERO10 es su gran versatilidad dentro del mundo teatral. Nos abala un currículum de colaboraciones de prestigio en las siguientes disciplinas: DIRECCIÓN, DRAMATURGIA, ESCENOGRAFÍA y DOCENCIA.


Me apasiona el teatro y me dedico a explorarlo desde diversas perspectivas. Después de compartir proyectos con muchos equipos sigo pensando que, al fin y al cabo, no es más que un juego.

Foto de Martina Cabanas dando clase

DIRECCIÓN

La dirección de un espectáculo es una responsabilidad que nos apasiona por el reto artístico que contiene pero también por el reto humano que conlleva. Nos resulta apasionante la gestión de un equipo de artistas con sus genuinidades y crear la atmosfera de juego perfecta para que todos los artistas puedan desarrollar al máximo de sus posibilidades su talento intrínseco.

IMAGEN RECURSO ESCRITORIO

DRAMATURGIA

La dramaturgia la practicamos en varias vertientes. Por un lado entendemos la dramaturgia en el sentido clásico, es decir la escritura completa de un espectáculo que luego se lleva a la escena. Pero por otro la entendemos también en un sentido más amplio en forma de colaboraciones con otros artistas que necesitan estructurar su espectáculo, o un acompañamiento en su proceso de creación ya sea en el circo, la lírica o a la danza. También trabajamos con instituciones que quieren pautar algún evento, dramatizando aniversarios de artistas, etc.

DETALLE ESPECTÁCULO FUGA DE CONEJOS DJ MÁGICO

ESCENOGRAFÍA

Entendemos la escenografía o el diseño teatral como una parte esencial en la creación de un espectáculo. De alguna manera la escenografía deviene a menudo parte esencial del argumento, la estructura y el tono de la obra… La plástica se vuelve discurso a través de los materiales, las formas, los colores, texturas… Nos gusta entender la escenografía como la creación de un espacio de juego.

Foto de ensayo de HERE, con Lali Ayguadé Guilhem Chatir y Martina Cabanas

DOCENCIA

La docencia teatral nos parece fundamental en nuestro desarrollo artístico ya que nos da la posibilidad de mantener una relación directa con la ilusión y la tenacidad del estudiante. Conectar de nuevo con la energía del inicio de la carrera, transmitir conocimientos nos ayuda a replantearnos muchos de los preceptos que a menudo damos por verdades inmutables. Enseñar y aprender como dos caras de una misma moneda que se retroalimentan .