SOBRE ZERO10
Martina Cabanas crea el sello ZERO10 para explorar su propio lenguaje pero també para seguir manteniendo colaboraciones con diferentes artistas. Su concepción del teatro como un arte de equipo y su curiosidad artística la llevan a participar en los más diversos proyectos: del clown a la danza, de la ópera al teatro de calle …
Entendemos el teatro como un arte de equipo donde conviven y se retroalimentan diversas disciplinas, de la plástica en la literatura, de la música a la poesía.
ZERO10 se crea en el año 2017 y se estrenó en 2018 con el espectáculo FUGA DE CONEJOS . El ánimo de la compañía es acercar el teatro a un nuevo público no acostumbrado a asistir a espectáculos escénicos. Por eso ZERO10 inicia la búsqueda de un lenguaje propio alejado de las convenciones. Su concepción teatral se aleja de las etiquetas y trabajo a partir de la fusión de disciplinas desde el primer momento de la creación. Partiendo de la premisa artística de conseguir el máximo con el mínimo uno de nuestras principales características es conseguir un estilo transgresor a nivel interpretativo pero con un rigor de calidad muy alto.
Colaboradores:
ZERO10, adaptándose a la situación social y económica de nuestro entorno no es una compañía estable, si no más bien una compañía teatral de guerrilla. Si bien creemos en el teatro como arte de equipo no siempre podemos trabajar con los mismos colaboradores, aunque sí que nos encanta repetir, pues en las colaboraciones largas se forjan a menudo sinergias más profundas que en los encuentros fugaces.